La mañana de este jueves 11 de julio, autoridades en la provincia de Chiriquí, decidieron suspender la búsqueda del menor de 15 años de edad, Jairo Alexander Carpintero Reyes, quien se mantiene desaparecido desde el pasado domingo, en el sector de Altamira, en el corregimiento de Río Sereno, en el distrito de Renacimiento, provincia de Chiriquí, luego de varios días de búsqueda.
Ver más: Ni en los tiempos del exgeneral les fue así de bien
La decisión de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, Senafront y DIJ es tomada ante las entrevistas que se ha realizado algunas personas que indicaron haber visto al menor abordar un autobús, por lo que no se descarta que se encuentre en territorio del hermano país de Costa Rica.
Según el reporte de las autoridades, se realizó un patrullaje a pies, con la participación de unidades Fronterizas, funcionarios voluntarios y familiares del menor, sin ubicar al joven desaparecido.
Autoridades siguen tras la pista
Mientras que el padrastro del menor dio a conocer a las autoridades que Jairo se llevó una libreta de la Caja de Ahorros que mantenía con ciento cincuenta balboas y presumen que se haya dirigido al área de la Comarca Ngäbe Buglé, pero otras personas aseguran verlo visto abordar un bus de la ruta Cerrón - Río Sereno donde pidió la parada en el área conocida como el Bajo Mundo en Río Sereno, muy cerca a la frontera con Costa Rica.
Ver más: Ni en los tiempos del exgeneral les fue así de bien
Las autoridades panameñas realizaran las coordinaciones con los hermanos de Costa Rica para intercambiar información que puedan ayudar a esclarecer la desaparición del menor y dar con el paradero del mismo para tranquilidad de sus familiares.